Vega sicilia Valbuena 2014


Vega sicilia Valbuena 2014
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Ribera del Duero2014
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 13.5
8436014245465

Cata sensorial Vega sicilia Valbuena 2014

El vino Vega Sicilia Valbuena tiene color cereza granate con ribete anaranjado, la expresión etérea de su graduación alcohólica y el acento de su excelente evolución oxidativa, fruto de un roble bien curtido, rasgo característico de los tintos de la firma. De su propia personalidad destaca el recuerdo de sus variedades, con un matiz de fruto rojo maduro. En boca, Vega Sicilia Valbuena tiene una estructura más magra que el Vega Sicilia Único pero con la complejidad de la asociación vinoso-afrutado.

Elaboración Vega sicilia Valbuena 2014

Vega Sicilia Valbuena es un vino de Bodegas Vega Sicilia, de D.O. Ribera del Duero, elaborado con las varietales Tinto fino 85% y Merlot 15%. El Cabernet se ensambla más tarde. Vega Sicilia Valbuena envejecido durante 22 meses en barricas de roble francés y americano.

Maridajes Vega sicilia Valbuena 2014

El vino Vega Sicilia Valbuena es un ideal acompañante de carnes rojas, chuletón, ciervo, rabo de toro, caza, embutidos ibéricos y quesos. Temperatura de servicio entre 16º y 18º C. Se recomienda decantar Vega Sicilia Valbuena 60 minutos antes de su consumo.

Opiniones de Vega sicilia Valbuena 2014

2.5/5 from 4 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.