
Torre Galimany Gran Reserva es un Brut Nature con Denominación de Origen Cava elaborado con un coupage de las variedades de uvas Xarel-lo 94%, Macabeo 3% y Parellada 3% procedentes de viñedos de más de 70 años y vendimiadas a mano. Torre Galimany Gran Reserva realiza la fermentación de la variedad Xarel-lo en barrica de roble, permaneciendo durante 5 meses de crianza, mientras que el resto de las variedades de uva (Macabeo y Parellada) en depósitos de acero inoxidable durante 3 meses en contacto con sus lías. Torre Galimany Gran Reserva realiza una crianza en botella de un mínimo de 30 meses sin llevar ninguna adicción de azúcar, por lo que es un cava Brut Nature.
Torre Galimany Gran Reserva es un cava Brut Nature ideal y realiza un perfecto maridaje de ahumados, salmón, trufa, foie, barbacoas, quesos azules, Torta del Casar, arroces y jamón de bellota. Se recomienda servir Torre Galimany Gran Reserva entre 7-8ºC.
Torre Galimany Gran Reserva presenta en copa un color amarillo pajizo pálido, brillante, de burbujas finas y abundantes, esplendida corona. En nariz Torre Galimany Gran Reserva desprende aromas de recuerdos de frutos secos, coco y tostados suaves. En boca Torre Galimany Gran Reserva nos aporta un paso redondo, estructurado, fresco, cremoso, meloso, final de recuerdos de grano de malta.