
Monastir S. XXI Revolutio presenta un color violeta de capa alta, en nariz Monastir S. XXI Revolutio desprende aromas balsámicos, fruta madura y pequeñas notas torrefactas. En boca Monastir S. XXI Revolutio nos aporta un paso sabroso, con buen cuerpo, fresco, equilibrado, con un final alegre y persistente que invita a seguir bebiendo.
Monastir S. XXI Revolutio es un vino tinto con D.O.Navarra, elaborado con las variedades de uvas Tempranillo y Graciano procedentes de viñedos propios de muy bajo rendimiento de la finca Monastir, compuesta por suelos pedregosos, calcáreos y de buen drenaje. Monastir S. XXI Revolutio realiza una fermentación y maceración en unas cubas de 15.000 Kg a 25º C unos 3-4 días, mientras que la fermentación maloláctica se realiza en barricas nuevas de roble francés de maderas de grano muy fino, durante este proceso de elaboración de Monastir S. XXI Revolutio, se realiza un batonage semanal. Monastir S. XXI Revolutio realiza un paso por barricas de roble francés y americano de uno y dos años durante unos 4 meses.
Monastir S. XXI Revolutio es un vino ideal y un perfecto acompañante de pollo, carnes blancas, aperitivos, embutidos, pastas y rissoto de setas o queso. Se recomienda servir Monastir S. XXI Revolutio entre 12º-14ºC.