€ € 

Dinastía Vivanco

Bodega Dinastía Vivanco se encuentra situada en la localidad de Briones, (La Rioja) y elabora sus vinos bajo la denominación de origen Rioja, fundada en 1990 por Pedro Vivanco es una de las bodegas referencia de España y de un gran valor anológico, ya que dispone de su propio museo de la cultura del vino, hoy en día un centro de investigación y desarrollo con gran proyección y futuro.

Bodegas Vivanco posee unas 300 hectáreas de viñedo propio extendidos por las localidades de Haro y Briones, principalmente de la variedad de uva Tempranillo, pero que comparten ubicación con otras variedades tintas, como las uvas Garnacha, Mazuelo, Graciano y Cabernet Sauvignon. Bodegas Vivanco también dispone de variedades blancas como la Viura, Garnacha Blanca, Malvasía y la casi desaparecida y autóctona Tempranillo blanco, que la está incorporando por primera vez en su vino blanco.

Los vinos de Dinastía Vivanco son vinos modernos, de gran personalidad, con una calidad máxima ya que con una doble selección exhaustiva de la uva se consigue elaborar los tan aclamados vinos de Dinastía Vivanco.

Actividad de @Vivanco_ES en Twitter en los últimos 7 días
  • RT @Carlos7alella: La comunidad islámica de Sicilia exportaba vino en la Edad Media Investigadores hallan evidencias de un próspero comer…
  • El pueblo riojano de Briones, miembro de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España y Conjunto Histórico Artístico, en la revista @CNTravelerSpain. Y como no, y nuestras Experiencias en torno a la #CulturaDeVino como plan ideal para una escapada enológica 😃🍷 #Marzo pic.twitter.com/cQcGbVZFI1
  • RT @TecnoVino: El Gobierno de La Rioja participa en un proyecto para el desarrollo de prácticas #vitivinícolas sostenibles adaptadas al cam…
  • RT @ArteInformado: 📌 Convocado el "XIII Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco" por @EscuelaEsdir y #FundacionVivanco @Vivanc…
  • Tempranillo, Garnacha, Cabernet, Albariño, Graciano, Monastrell, Verdejo… Para muchos aficionados del mundo del #vino, uno de los temas más apasionantes es conocer, y sobre todo, probar nuevas variedades de uva. Vía @spanish_wl #CulturaDeVino vivancoculturadevino.es/blog/2015/07/1…
  • Only grape varieties like Tempranillo —with less need for light and warmth to ripen— adapt perfectly to this place. Here, we grow it in our Finca San Antón, a vineyard with loose, stony soils facing south-east.
  • Alesón is another unique terroir, located about 25 kilometres south of Briones. Again, the proximity to the Sierra de la Demanda makes it another vineyard close to the altitudinal limit.
  • Sólo variedades como el Tempranillo, con menos necesidad de luz y calor para madurar, se adaptan a la perfección a este lugar. Aquí, la cultivamos en nuestra Finca San Antón, un viñedo con suelos pedregosos y sueltos, y orientado al sureste.
  • #TerruñosyVariedades Alesón es otro terruño singular, situado unos 25 kilómetros al sur de Briones. De nuevo, la proximidad de la Sierra de la Demanda y la altitud lo convierten en otra zona límite de cultivo para el viñedo. pic.twitter.com/KfWganXJEU
  • Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.