€ € 

Castillo de Maetierra

Castillo de Maetierra, bodega situada en la Rioja y perteneciente al grupo Vintae, elabora sus vinos bajo la Indicación Geográfica Protegida Valles de Sadacia, siendo la única bodega especializada en la elaboración de vinos blancos en La Rioja.

La bodega Castillo de Maetierra se ha encargado de recuperar en esta zona la variedad de uva Moscatel de grano menudo, de gran potencial aromático, desaparecida por la plaga de la filoxera en el siglo XIX.

Los viñedos de Castillo de Maetierra, se encuentran situados en la localidad de Calahorra, con una extensión de viñedo de más de 150 hectáreas, cultivan las variedades de uva Moscatel de grano menudo, Viura, Malvasía, Chardonnay y Syrah, esta última para la elaboración de su vino Libalis Rosé. Los vinos de Castillo de Maetierra se caracterizan por ser muy aromáticos, finos, elegantes, frescos, calificados como vinos de alta expresión.

Actividad de @vintae en Twitter en los últimos 7 días
  • Vendimiando un viñedo singular de Rioja en el Alto Najerilla Hoy @richiarambarri nos lleva de vendimia a donde empezó nuestra devoción por la #Garnacha: Valdechuecas, Cárdenas (DO Rioja) ¿te vienes a conocer este viñedo tan especial? #viñaterosviajeros #otrodiaenlaoficinadevintae pic.twitter.com/gwKQYfEwo3
  • Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.