
Bembibre de Domino de Tares presenta un color rojo picota muy cubierto con borde violeta. En nariz Bembibre de Domino Tares desprende aromas de recuerdos de frutas rojas y una potente ciruela negra, así como notas florales de la gama de las rosas y violetas, vegetales muy elegantes y complementarios. Bembibre de Domino Tares tiene un paso en boca graso, pleno, suave, de final amplio y largo, con una buena persistencia, excelente acidez, fruta negra y balsámicos, con aportes de tostados (cacao) y menta en el posgusto, donde vuelve a aparecer el corazón de ciruela negra y especiados.
Bembibre de Dominio Tares es un vino de D.O. Bierzo, elaborado con uvas Mencía, procedentes de cepas de más de 60 años de edad. Vendimia y selección manual de la uva a su llegada a la bodega. Maceración durante 25 días a temperatura controlada de 32º C. Fermentación maloláctica 100% en barrica Missouri. Bembibre de Dominio Tares con una crianza de 15 meses en barricas de roble francés Allier. Clarificación con clara de huevo fresca. Bembibre de Dominio Tares se embotella sin ser filtrado. Producción limitada.
Este vino Bembibre de Domino de Tares es perfecto para acompañar cocidos, embutidos, carnes rojas a la parrilla, civet, pavo, caza menor y quesos curados. Temperatura de servicio de Bembibre entre 17º y 18º C.