
A la vista Atlántis Mencía tiene un intenso color rojo picota con matices violáceos muy patentes.
En la fase olfativa encontramos las notas típicas de la variedad con la que se elabora este Atlantis Mencia. Así pués, frutos silvestres rojos y negros no demasiado maduros son patentes. Completan el abanico de recuerdos olfativos notas balsámicas y alguna reminiscencia de carácter terroso y mineral.
En boca se muestra como un vino de marcado carácter frutal, dotado de gran frescor y que encontramos armónico. A las frutas rojas se le añaden algunas notas florales que si bien no toman gran protagonismo, si están patentes.
Atlantis Mencía es un vino tinto joven de la D.O. Bierzo monovarietal elaborado con la uva mencía. La uva procede de viñedos viejos, con edades cercanas a los 50 años, y cotas de altura situadas entre los 400 y los 600 metros de altitud. Se asientan sobre suelos principalmente arcillosos y con componentes pizarrosos.
La vendimia de la uva se ejecuta de forma manual, para después pasar macerando 8 días. La fermentación alcohólica tiene lugar en depósitos de acero inoxidable
En Atlantis Mencía en contraremos un vino con el que acertaremos acompañando aperitivos, tapas y pinchos, pasta, pizzas, carnes rojas, barbacoas y algunos platos de la cocina tradicional española. Se recomienda servir Atlantis Mencía en torno a los 14ºC.