
Elaborado con las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Garnacha, Aroa Jauna proviene de viñedos situados en suelos arcillo-calcáreos, dotados del frescor que otorga el encontrarse al límite del clima mediterráneo, donde este deja paso a un clima atlántico, donde los inviernos son fríos y duros y los veranos secos y calurosos. Los periodos de maduración son largos, por lo que la recogida se realiza a mediados de octubre, tras la recogida manual, en la cual ya tiene lugar un primer proceso de selección de los mejores racimos, se lleva a cabo una segunda selección manual en bodega. Tras 18 días de maceración en los que llevan a cabo dos remontados diarios a una temperatura constante de 26º la fermentación es completada. Tras esto, el mosto resultante pasa 12 meses de crianza en barricas de roble, tras los cuales, es embotellado para pasar 12 meses más de crianza en botella antes de que Aroa Jauna llegue finalmente al mercado.
Aroa Jauna es un vino que ofrece un maridaje perfecto con platos elaborados con quesos cremosos, caza de pluma, carnes rojas y asados. También encontramos en los platos tradicionales con pescado buenos platos para combinar con Aroa Jauna. La temperatura ideal de servicio de Aroa Jauna se sitúa en torno a los 15-17º.
Aroa Jauna es un vino tinto con profundos tonos púrpura y sangre, muy limpio y brillante y con una llamativa intensidad. La fase olfativa de cata de Aroa Jauna nos descubre un vino en el que las frutas maduras son patentes junto con toques a compotas y dulces de pera, manzana o membrillo. Con el tiempo, asoman aromas cacaos, hojas secas y cortezas que nos recuerdan al olor de un bosque, que finalmente se ven matizados por ligeros toques de cuero al fondo.